Como parte de nuestra estrategia interna, propongo el siguiente:

Manifiesto Creativo para Colectivo Escuadrón

  1. Que todos lo integrantes colaboren con ideas, bien fundamentadas acerca de los temas que se definan entre todos. Aportando también críticas que incrementen el valor de las ideas. Pensando siempre desde afuera de la posición que tenemos como diseñadores gráficos.
  2. Diseñamos para la gente, no para nosotros mismos. Por tal razón, debemos buscar lo que comunique o exprese una idea de manera sólida antes de ser autocomplacientes. No diseñamos para que se “vea bonito” sino para que sea funcional.
  3. Crecimiento colectivo. Apoyamos la idea de ser un colectivo porque sabemos de antemano que sumando esfuerzos podremos llegar más lejos. Por esa razón tendremos primero un crecimiento colectivo, para que después sea una catapulta para todos y cada uno de nosotros.
  4. Diseño con causa social. Creemos en diseñar con causa, por ese motivo, cada uno de los proyectos que se realicen deben tener un impacto social y éste deberá ser calculable.
  5. Organización interna. Carecemos de estructura interna para evitar autoritarismo. De ahí la importancia que tienen las opiniones de todos nosotros en conjunto. Todas las voces son escuchadas y entre todos evaluamos el destino final de una idea.
  6. Todos los trabajos deberán ser evaluados internamente antes de ser lanzados al mercado. Seamos concretos y muy directos con nuestras opiniones. Tres características que debemos responder siempre: 1. Es creativo 2. Es funcional 3. Pros y contras.
  7. Por último, se propone tener por lo menos una junta de carácter presencial al mes. Por este motivo es necesario estar cotidianamente informando acerca de los días que todos podríamos tener disponibles.

Agradezco de antemano el favor de su atención. Espero sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *