Dadas las condiciones, me subiré por dos razones; la primera es que es un evento con muchos asistentes en el mundo digital y la segunda son las lecciones de marketing que podemos recuperar aquí.

Apple lleva algunos años haciendo el Apple Event. Un evento que es muy sonado en redes y en el cual presentan lo nuevo de Apple. Esta vez hablamos concretamente de iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple TV 4K y WATCH Series 3. 

De esta forma, algunas lecciones que podríamos aprender de aquí son las siguientes:

  1. Convocatoria digital. Sí, lo leíste bien. Lejos de imprimir millones de volantes, enviar promos a canales de TV o anunciar en Radio AM/FM, Apple ha sabido utilizar los medios en línea para cumplir su principal objetivo: seguir vigente en el mercado y permanecer como puntero y líder de ventas (aunque hayan mencionado lo contrario, solo son temporadas donde caen las ventas pero jamás tocan fondo).
  2. Expectativa VS Realidad. Apple es la única empresa (creo yo) que supera las expectativas en la realidad. Platicando con varios usuarios de iPhone, hablan maravillas de su equipo (dan ganas de cambiarse, pero no, Samsung Rules!) y sobre todo, lo defienden.
  3. Lanzamiento masivo. Lo realizan en un lugar físico, con millones de asistentes alrededor del mundo. Eso está genial, porque permiten que todo el planeta conozca de primera mano las características de los productos que presentan.
  4. Emociones. Todos los materiales que realizan para promocionar sus productos, te hacen pensar “yo lo quiero”. Eso debemos hacer todos los que nos dedicamos a contar historias a través de multimedia.
  5. El precio y tamaño, no importan. Ese es el bombardeo principal que te hace repetirte una y otra vez “está caro pero tiene dual camera, está caro pero trae Face ID, está caro pero es de carga inalámbrica, está caro pero los animojis”. Por eso tienen éxito.

Por tal razón, para tu siguiente lanzamiento de producto, piensa y organiza tus ideas antes de hacerlo de forma tradicional. Hacerlo en línea te ayudará a dar a conocer todo de forma rápida, mundial y sobre todo, con el apoyo de muchos usuarios en red harás de tu evento el más sonado y esperado año con año (sí, quizá me fui muy lejos pero se vale pensar en grande). Además de todo, lograrías que tu marca, producto o servicio llegue a quién debe ser dirigido.

Ya nada más para cerrar, aquí puedes consultar el precio de estos productos en México:

Apple México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *