5 Ideas para contar historias

En nuestro tiempo, es muy fácil conectar a través de las historias. Pasamos de tener simples consumidores, a tener consumidores que fabrican contenidos. Desde hace algunos años, la mayor parte de consumidores, comenzaron a compartir recomendaciones acerca de un producto o servicio en sus redes sociales. Con esto, algunas marcas se posicionaron aún más y otras empezaron a tomar rutas para poder crecer y tener mejor presencia en redes.

Por esta razón, nuestros contenidos en redes sociales, deben estar fundamentados y organizados en nuestra estrategia de contenidos; dentro de nuestro plan de Marketing. No podemos seguir enviando mensajes a diestra y siniestra sin antes curar toda esa información, recopilando datos sobre nuestros consumidores en sus redes sociales. Mediante herramientas que nos sirvan para rastrear hilos de información y obtener así datos concretos para poder tomar decisiones acertadas.

Aquí te dejo 5 ideas para mejorar el impacto en tus historias:

1. Originalidad. Las historias originales tiene mayor feedback que las historias clonadas. Podrías basar tu historia en alguna anécdota de tu pasado o incluso, en algún relato que hayas obtenido de platicar con un cliente. La historia se tendría que modificar en función a tu producto o servicio.

2. Creatividad. Aunque original y creativo se parecen, son dos cosas diferentes. Con creatividad me refiero a poder contar tu historia de forma única. Analiza primeramente lo que se ha dicho en el pasado acerca del tema con el que quieras trabajar, posteriormente, comienza a relatar desde una perspectiva que no hayas notado en tu análisis.

 

3. Cortas y precisas. No le des tantas vueltas. Trata de ser más preciso en tu historia. Una historia corta, podría tener todos los elementos necesarios para convencer a tus clientes y comprar contigo. Los clientes quieren leer algo corto y preciso, sin mucha información sino datos reales y muy concisos.

4. Historias de la vida real. Una historia real convencerá más que mil argumentos de ficción. Por eso, tus historias deberán ser reales tanto como puedas. Para eso, puedes echar mano de testimoniales de tu producto. Hacer una convocatoria para que tus clientes compartan sus historias te ayudará a tener historias reales en lugar de ficción.

5. Una historia para cada cliente. Por último, identifica a los diferentes tipos de clientes. Crea historias para los grupos más grandes, los que comparten más intereses en común y los que son influencer en el sector que representas. Con esto tu producto o servicio tendrá más seguidores y más influencia en el mercado.

Estas 5 ideas han funcionado con clientes reales. ¿Conoces alguna otra? Compártela. Suscríbete a mi blog para obtener actualizaciones cuando publico contenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *