4 ideas para transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son cada día más comunes en las diferentes redes sociales. En Periscope se transmiten más de 350 mil horas de contenidos cada día. La mayoría de los contenidos son con el propósito de divertir, pero nosotros podríamos posicionar nuestro negocio o servicio con estas herramientas pues representa una gran oportunidad para acercarnos a nuestros seguidores.

¿Qué es lo que podemos transmitir en vivo?

Aquí te presento 4 ideas para tus transmisiones en vivo, útiles para tu estrategia de marketing:

1. Entrevistas. Con alguien importante en el sector en donde nuestra empresa se desenvuelve. Podrían ser casos de éxito, gente que comenzó a utilizar nuestros servicios o productos, gente que tiene dudas y las resolvemos con una entrevista en vivo. Algunos artistas utilizan este formato para seguir vigentes en el medio.

2. Eventos. Como lanzamientos, noticias, congresos, conferencias. Algún evento importante donde la empresa tenga una participación activa. Algunos programas de contenidos multimedia, llevan a cabo eventos previos al lanzamiento de su nueva temporada. Los actores o conductores se reunen y tienen conversaciones en vivo con sus fans. Este tipo de eventos también ayudan.

3. Detrás de cámaras. Esto siempre es importante. Mostrar el “cómo” de las cosas, nuestros clientes se sentirán más identificados con nuestro producto o servicio cuando mostramos contenidos que nos hacen sentir “en confianza”.

4. Lanzamientos. El lanzamiento de un producto, siempre es ocasión de celebrar. Así lo han demostrado compañías como Apple que año con año hace su evento de lanzamiento de productos nuevos. Se crea un evento de lanzamiento, se transmite online y muchos usuarios alrededor del mundo están “presentes” conociendo lo nuevo.

 

Estas 4 ideas pueden ser útiles al momento de plantear tu Estrategia de Marketing. ¿Tienes alguna otra? Suscríbete a mi blog y recibe actualizaciones cada vez que publique algún artículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *