El verde es símbolo de nuevos comienzos. Es un tono amarillo-verde fresco que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. El verde es neutral en la naturaleza. Invitan al consumidor a respirar profundo, oxigenar y revigorizar.

Entre más nos sumergimos en la vida moderna, mayor es nuestro deseo innato de sumergirnos en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en todas las cosas verdes que abundan en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. El verde se está sacando ahora a la vanguardia.  Es un matiz que se encuentra presente en todo el mundo. Emblema de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad, el verde también afirma vida.

Por eso, el color PANTONE del añor 2017 es el verde. Una selección simbólica de color; una instantánea en color de lo que vemos ocurriendo en nuestra cultura global que sirve como una expresión de un estado de ánimo y una actitud.

Con información de PANTONE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *