5 tendencias en el Marketing de Contenidos

Hace unos días hablé sobre el marketing de contenidos y de qué podrías obtener al usarlo. Ahora te hablaré sobre 5 tendencias en el Marketing de contenidos:

Influencer Marketing. Finalmente la figura del influencer va cobrando cada vez más relevancia para las marcas con el fin de aumentar el engagement con su público más ideal. Ahora será necesario que la figura del influencer no sea muy popular, sino relevante en el sector donde la empresa se mueva. Crear contenidos de alto valor, antes que una gran cantidad de información que no aporten nada relevante.

Video. En 2016 el video tuvo su despertar como medio favorito para el marketing. Ahora en 2017 el video tendrá el 74% del tráfico total de red según la empresa Syndacast. Por esa razón, los videos deben contar con los elementos suficientes para convertirse en contenidos de alto valor y así Google los ubique al principio de los resultados referidos al sector donde la empresa se desarrolle. También hablamos del streaming y del video en 360°.

Contenido altamente visual. Como el enganche con las empresas tiende a caer, es necesario reactivarlo con esta medida. Si generamos contenido visual, ese contenido reactivará nuestro engagement con el usuario. Plataformas como Instagram, Snapchat y Pinterest, nos harán tener un mejor posicionamiento siempre y cuando nuestro contenido aporte información de valor para el usuario.

Contenido específico. Ya no se pueden seguir produciendo contenidos en cantidad sino en calidad. Dado que las redes están cada día más saturadas de información, es necesario “curar” los contenidos que comparte tu empresa en las diversas redes sociales y tu blog. Entre más específico sea el contenido, más fidelización de clientes podrías tener. Por esa razón, los contenidos deben y tienen que ser, específicos.

Creación de contenido optimizado y accesible para dispositivos móviles. Como el Teléfono inteligente es el dispositivo favorito para conectar, los contenidos deberán estar adaptados a este dispositivo y deberá estar trabajando teniendo en cuenta el formato en el que el usuario se mueve y la forma en que se utiliza.

Estas 5 tendencias sobresalen por varias que podrían usarse este año en el Marketing de Contenidos. Si te gusta lo que lees, te invito a compartir esta entrada en tus redes sociales y también a suscribirte a mi blog para recibir las noticias cada vez que se publique una actualización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *