Es tradición para todo el mundo el calendario de Pirelli. En esta edición veremos un trabajo preocupado, por reflejar la belleza real, sin retoques, sin artificios, en blanco y negro. El fotógrafo Peter Lindbergh, catorce actrices de primera línea internacional y una profesora universitaria. Demasiado bueno para lograr el éxito.

1366_2000-1

Mujeres muy diferentes, retratadas con cara lavada, al natural, en unas imágenes en blanco y negro que quieren transmitir algo más que belleza. La intención de Lindbergh ha sido «hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo». Sigue así la tendencia de las últimas ediciones, en las que se evolucionó hacia una belleza menos exuberante y más cotidiana.

 

Nicole Kidman, Alicia Vikander, Léa Seydoux, Robin Wright, Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Rooney Mara, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Zhang Ziyi, Julianne Moore, Uma Thurman, Helen Mirren y Charlotte Rampling son las catorce actrices que protagonizan las fotografías, que han sido tomadas en Berlín, Londres, Nueva York y Los Angeles. Para completar la jugada, Anastasia Ignatova, una profesora universitaria de Teoría Política en la Universidad de Moscú, que aparece por expreso deseo del fotógrafo.

En la cuenta de instagram de Peter Lindbergh se pueden ver los trabajos. Y en el sitio oficial de Pirelli también puedes ver algunas fotos y un video donde se explica el tema del calendario.

 

Con información de Pirelli, Peter Lindbergh y Trendencias.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *