Parece una tarea fácil, pero no lo es. Dicen que “no son enchiladas” y es que al momento de diseñar un logo, todos nos hacemos preguntas sin respuesta y sobre todo, nos quedamos a medio camino y no logramos comunicar lo que la empresa requiere.
Sabemos que un logo es la primera cara de una empresa y que este debe contener los elementos que nos ayuden a identificar los servicios que ofrece, desde la primera vez que se mira.
Aquí te comparto 7 tips que te ayudarán a tener una imagen efectiva en el mercado:
- Se único. No trates de imitar a nadie. Aunque puedes echar mano de un acopio icónico, no copies algo que ya existe. Tarde o temprano la gente se dará cuenta.
- Entiende la marca. La principal razón de todas al momento de diseñar. Si logras entender a la marca, el diseño vendrá por añadidura en el paquete.
- Identifica el color ideal. De entrada, tendrías que definir lo que quieres comunicar para así poderlo expresar con el color ideal. Busca el significado de los colores y trata de relacionarlo con las formas que vayas a utilizar.
- Elige un nombre correcto. El nombre para tu marca es muy importante, dará al público la idea en general de tu producto. Por esa razón, tu nombre debe ser el correcto.
- Que sea fácil de entender. No te compliques buscando cosas demasiado ornamentadas, la mente solo distingue formas básicas, no tiene tiempo para armar estructuras complejas.
- Toma tu tiempo, el éxito llegará pronto. Las mejores marcas han tomado algún tiempo para posicionarse con éxito en el mercado donde ofertan sus servicios. Nike, Puma, HP, Apple; son algunas marcas que han tomado algún tiempo para consolidarse. No te desesperes.
- Usa herramientas on line. En la red existen muchos recursos y herramientas para el diseño. Dicen que al que busca, encuentra; busca la mejor herramienta que puedas usar para realizar tu trabajo; seguramente el resultado te sorprenderá.
En Cálamo Print Studio podemos hacer tu logo sin mayor problema, envíanos un mensaje y con gusto lo cotizamos.