Algo muy bueno que celebrar.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido) iniciativas.

Aunque no se nos ha hecho justicia en la sociedad y la profesión se ha devaluado mucho, celebramos el hecho de ser los únicos personajes que siempre trabajamos en lo que nos gusta y lo hacemos con mucho orgullo. No importa si eres Diseñador gráfico, de información, de multimedia, industrial, textil, de modas, interiores o cualquier otra rama del diseño; hoy es nuestro día especial y punto.

Muchos piensan que el Diseño Gráfico se refiere a usar solamente la computadora y operar como un capturista de datos. Mueve eso, quita esto, un color más bonito, que quede pro pero no tan caro, te pago mañana; algunas cosas son el diario vivir de muchos y hoy solo te pido un favor, no le hagas al loco con tu diseñador y respétalo.

A todos nos ha costado por lo menos 5 años de formación y después de eso, horas y horas acumuladas de experiencia en resolver casos de índole creativa en un instante, pero te apuesto que tu empresa no sería lo mismo sin esa figura (muchas veces olvidada y oculta) del Diseñador Gráfico.

Defiendo mi profesión y al mismo tiempo felicito a todos los que como yo, nos dedicamos a Diseñar juntos un mundo mejor.

One thought on “Día Mundial del Diseño

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *