Cuando era niño esperaba con ansias el 6 de enero, día de los Santos Reyes o de los Reyes Magos. Por lo menos en México es celebrado y/o recordado y me supongo (medio investigué) que en algunos países también se da esta tradición. Así que no está por demás relatar un poco de lo que sucedía.

Por ahí del 4 o 5 de enero, uno escribía la carta y se dejaba en un zapato o se amarraba en un globo y se dejaba volar libremente por los aires. Los meses de Septiembre a Diciembre todo en la TV eran comerciales de juguetes, juegos de mesa y algunas cosas más, que ayudaban a los más pequeños de casa a elegir lo que pedirían a los mentados reyes.

Luego el 6 de enero aparecía lo que se pidió en la carta o lo que los reyes -hijos de su que horror- destinaban para cada muchachito que se había portado bien. Debo decir que a nosotros nos pedían portarnos bien desde enero 7 hasta enero 5, para que el 6 los reyes nos trajeran lo que habíamos pedido. Nunca fue así, y ahora sé por qué.

Tendría que hacer mi top ten de los mejores regalos para día de Reyes, pero no lo haré porque ya muchos lo han hecho con anterioridad. Pero si les diré que quiero 5 cosas en este 2016 y creo que varios diseñadores también las quieren o necesitan. No me odien por adelantarme.

1. Clientes que paguen a tiempo. Es el regalo que he pedido desde hace 5 años. Aunque siento que me he portado mal y por eso no me ha llegado.clientes paguen a tiempo

2. Adobe sin crash a punto de terminar. Era incrédulo de esta situación, pero desde septiembre de 2015, en Illustrator y Photoshop siempre me pasa eso. Estoy a punto de terminar un trabajo y pum! se me cierran y dicen que hay un error inesperado. Por lo tanto, voy por un café, me pongo agua en la cara, le subo a mis audífonos y comienzo de nuevo (la última vez, tenía entrega a las 9 am y terminé 8:58 am).

adobe cs5 dejo de funcionar

3. RAW ligeros. Si quiero archivos RAW pero no tan pesados. Es una utopía pero sé que un día se volverá realidad.

raw mas ligero

4. RGB sea igual al CMYK. Ya sé que es imposible, pero quisiera que fuera real. Muchas veces he olvidado convertir de RGB a CMYK y el resultado final es terrible. Por eso quiero que los Reyes Magos hagan que esto sea posible.

rgb cmyk

5. Dormir. Quizá es de los deseos más extraños, pero algunas veces quisiera poder dormir de corrido 8 horas como cualquier persona normal en este mundo.

homero durmiendo

Entre muchas cosas, estos son mis 5 deseos de regalos para este 6 de enero. ¿Cuáles son lo tuyos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *